

Varias personas denunciaron en la Gobernación del Magdalena que, a través de plataformas ilegales, personas inescrupulosas estaban ofreciendo cargos en la Red Hospitalaria del Departamento.
En concreto el hecho se presentó en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, donde solicitaron a un grupo de personas datos personales para vacantes en las ESE de Pijiño del Carmen y Ariguaní.
Ante este hecho, la Gobernación compartió un comunicado para aclarar a la comunidad que dichas convocatorias son una nueva modalidad de estafa.
Según información de los afectados, los presuntos estafadores piden diligenciar un formato de inscripción a través de un correo del cual pretendían hacerse pasar por la Oficina de Contratación de la Gobernación.
La convocatoria sale a nombre de una persona supuestamente llamada María Villamil, quien se hace pasar como asesora de la Oficina de Contratación y que estaría cometiendo los presuntos delitos de simulación de investidura o cargo y estafa.
Conforme a los hechos, la Gobernación interpondrá la respectiva denuncia ante las autoridades competentes e invita a la comunidad a no caer en este tipo de engaños.