Inicio De Interés ¡Atento! Restringen deportes náuticos y navegación hacia el Parque Tayrona

¡Atento! Restringen deportes náuticos y navegación hacia el Parque Tayrona

La medida fue adoptada por la Capitanía de Puerto de Santa Marta, en la mañana de este martes, 9 de marzo, hasta nueva orden.

35
0
Restringen navegación en playas del Parque Tayrona
Expertos aseguran que estas condiciones se mantendrían durante las próximas 48 horas.

La Capitanía de Puerto de Santa Marta restringió este martes, la navegación para embarcaciones menores y de recreo desde el sector de Remanso hacia el Parque Nacional Natural Tayrona.

Así mismo, prohibió la la navegación en toda la jurisdicción para deportes náuticos tales como bicicletas marinas, kayak.

La medida adoptada por la autoridad marítima obedece a los vientos alisios que afectan el mar Caribe con velocidades entre 25 a 31 nudos y alturas de ola que oscilan de 1.9 a 2.3 metros.

De acuerdo con los pronósticos, se prevé un aumento significativo en la intensidad del viento y la altura del oleaje sobre gran parte del mar Caribe, especialmente frente a las costas del norte y centro del litoral Caribe colombiano y en menor medida en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, alcanzando velocidades entre 22 a 28 nudos y altura de oleaje que oscila entre 2,5 a 3,6 metros.

La Capitanía de Puerto anunció que estas estas condiciones se mantendrían durante las próximas 48 horas, por lo que se recomienda extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades marítimas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here