Inicio Colombia Aumentan los feminicidios: 37 mujeres fueron asesinadas entre enero y febrero en...

Aumentan los feminicidios: 37 mujeres fueron asesinadas entre enero y febrero en el País

Los casos reflejan un aumento del 8.8%, en comparación con las estadísticas del año pasado.

21
0
Aumentan feminicidios en Colombia
La Fiscalía lanzó una directiva para proteger a las mujeres de las agresiones y violencia intrafamiliar.

Entre el 1 de marzo y el 28 de febrero de este año se registraron 37 feminicidios en Colombia. La preocupante estadística revela la vulnerabilidad que tienen las mujeres en diferentes regiones del País.

El informe entregado por la Fiscalía General de la Nación revela que la cifra aumentó en 8.8%, en comparación con la información de los asesinatos de mujeres ocurridos en 2020.

Juliana Bazzani, asesora de la Fiscalía, denunció que, la violencia ha aumentado en los últimos meses y más desde que empezó la pandemia.

Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Santander, Atlántico y Bolívar han sido los departamentos con más casos de feminicidios en los últimos cinco años, de acuerdo con la Entidad.

Estrategia de la Fiscalía

Ante este lamentable panorama, el fiscal General, Francisco Barbosa, lanzó, este martes 16 de marzo, una directiva con la intención de contrarrestar las agresiones contra las mujeres rurales y enfrentar la violencia intrafamiliar en todo el País.

“Una directiva que establece elementos relativos a la recepción de la denuncia, la atención y la orientación para las víctimas que han sufrido estos delitos de violencia intrafamiliar, para visibilizar las poblaciones, para explicar el enfoque de género y priorizar los casos con posible reincidencia o violencia feminicida”, indicó el Fiscal General.

Esta iniciativa fue establecida por el ente investigador luego de constatar que casi la mitad de los feminicidios ocurren en las zonas rurales del País y la violencia intrafamiliar es el segundo delito más denunciado en Colombia, después del hurto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here