Inicio De Interés Aumento de contagios en el Caribe podría ser por mutaciones locales del...

Aumento de contagios en el Caribe podría ser por mutaciones locales del virus

Así lo dio a conocer la Directora del Instituto Nacional de Salud, refiriéndose también a la situación en Barranquilla y Antioquia.

41
0
Mutaciones locales del covid-19 en Santa Marta y Barranquilla
La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, ha hecho referencia a mutaciones locales en varias regiones del País.

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, recalcó sobre la presencia en Colombia de nuevos linajes de la covid-19 que, como se ha podido notar en el Caribe y Antioquia, tiene mayor capacidad de transmisibilidad.

La funcionaria advirtió que además de las ya conocidas cepa brasileña y la británica, en este País se han hallado mutaciones locales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, esas mutaciones locales estarían siendo la principal causa del considerable aumento de nuevos contagios en la región Caribe y también en el departamento de Antioquia.

Por esta razón, la doctora Ospina ha hecho un llamado a los habitantes de ciudades como Barranquilla y Santa Marta en la región Caribe y a los del departamento de Antioquia, para reforzar el autocuidado.

“Es el momento de usar mucho más juiciosamente el tapabocas. Entre más contagios haya de una persona haya, habrá más mutaciones”, pidió Ospina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here