Inicio Alcaldía Autoridades capturaron este año a 93 integrantes de ‘Los Pachenca’

Autoridades capturaron este año a 93 integrantes de ‘Los Pachenca’

En el balance de Fin de Año entregado por la Policía y el Ejército, la mayoría de las aprehensiones se lograron en el caso urbano de Santa Marta.

66
0
Operativos de la Fuerza Pública
Migración Colombia manifestó que, este año, al menos 157 ciudadanos venezolanos fueron capturados por la Policía.

Este miércoles, las Fuerzas del Estado entregaron el informe de las actividades operativas realizadas este año en Santa Marta.

El balance obedece a los resultados de los planes operativos, caravanas de la seguridad y medidas de control para contrarrestar los hechos delictivos en la ciudad, tanto de la Policía, como del Ejército, Distrito y Guardacostas.

En las estadísticas se destaca la ofensiva contra el grupo delincuencial ‘Los Pachenca’, con la captura de 93 presuntos delincuentes de esta organización criminal, de los cuales 82 fueron aprehendidos por la Policía y 12 por el Ejército.

Estas son las estadísticas de las autoridades en materia de seguridad:

Ejército

El Batallón de Alta Montaña Número 6 realizó 44 puestos de control desde enero a diciembre, en diversos entornos y veredas del Distrito, logrando la captura de 12 miembros de ‘Los Pachencas’, erradicación de 1 hectáreas de cultivos ilícitos y la incautación de 9 armas.

Por su parte el Gaula Militar Magdalena logró la captura de dos presuntos homicidas de líderes sociales en la Sierra Nevada de Santa Marta, que trabajaban bajo la orden ‘Los Pachencas’.

Migración

Migración Colombia manifestó que en lo que va en el 2020, al menos 157 ciudadanos venezolanos fueron capturados por parte de la Policía Nacional en la ciudad de Santa Marta, por diversos delitos, en su mayoría hurtos, así mismo informó que realizaron alrededor de 80 verificaciones y actuaciones operativas en compañía de las diferentes secretarías del Distrito.

Policía

La Policía Metropolitana realizó 46 operaciones contra organizaciones criminales generando un total de 118 capturas, impactando mayormente ‘Los Pachenca’, con un total de 81 capturas contra estas estructuras criminales, así mismo la incautación de 408 kilogramos de clorhidrato de cocaína, así mismo, en aras de prevenir el homicidio se generaron 216 capturas por porte de arma de fuego y 295 armas incautadas, del mismo modo se han recuperado 196 celulares hurtados y 15 vehículos hurtados.

Guardacostas

Mientras tanto, la estación de Guardacostas manifestó haber realizado operaciones marítimas en pro de la disrupción del delito, el control marítimo y la reactivación económica, es así como se ha logrado la incautación de 2.110 kilogramos de cocaína, 1.854 kilogramos de marihuana, un total de $134.440.149 en mercancía de contrabando incautada, 8 personas capturadas y 26 personas rescatadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here