Inicio Alcaldía Autoridades cierran 4 hospedajes en El Rodadero carentes de Registro

Autoridades cierran 4 hospedajes en El Rodadero carentes de Registro

En Santa Marta se han impuesto 40 comparendo por violar normatividad que rige a establecimientos de alojamiento y hospedaje.

34
0
Autoridades cierran 4 hospedajes en El Rodadero
Los funcionarios visitaron 12 apartamentos que operan con finalidades turísticas; cuatro de ellos fueron cerrados.

Cuatro establecimientos fueron cerrados por funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Policía de Turismo y Alcaldía, por tener el Registro Nacional de Turismo suspendido.

Las autoridades realizaron visitas a 12 apartamentos que presentan servicios turísticos en la Ciudad, verificando los documentos necesarios para su funcionamiento.

Las inspecciones se adelantan en el marco de la ‘Jornada de Formalización Turística’ en el sector de El Rodadero, que incluye una socialización dirigida a los prestadores turísticos sobre la importancia de estar formalizados y registrados en el RNT, como requisito previo y principal para el funcionamiento de sus establecimientos.

María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, explicó que “dentro de las competencias del Ministerio, la formalización para los operadores turísticos es fundamental. Este tipo de actividades nos ayudan a darle garantías a la cadena de valor del sector turístico, promoviendo un espacio de competencia leal y adecuada”.

Jornadas de Formalización

El propósito principal de las ‘Jornadas de Formalización Turística’ es apoyar de manera presencial a las autoridades territoriales, alcaldías municipales, distritales y autoridades administrativas de Policía, en su función de control, vigilancia y seguimiento a los prestadores de servicios turísticos.

Se concentran en los establecimientos de comercio abiertos al público y personas naturales que ostenten la calidad de comerciantes del sector turístico colombiano.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, señaló que “de la mano de la Policía y de la Superintendencia de Industria y Comercio, estamos trabajando, sin descanso, por la formalización de los diferentes operadores turísticos”.

Acciones en Santa Marta

Mientras tanto, el coronel Jhon Alzate Duque, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía, presentó un balance de las actividades realizadas en lo que va del 2021 en Santa Marta.

“Se han adelantado 327 acciones de prevención que han permitido sensibilizar a 1.510 personas, para que conozcan los requisitos establecidos por la Ley para la expedición del Registro Nacional de Turismo. Asimismo, se han impuesto 40 órdenes de comparendo por comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad a establecimientos de alojamiento y hospedaje”, dijo el Alto Oficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here