Inicio De Interés Autoridades exponen a Magistrada avances de dragado para frenar erosión en la...

Autoridades exponen a Magistrada avances de dragado para frenar erosión en la vía Salamina- El Piñón

Esta es la segunda inspección judicial que realiza el Tribunal Administrativo del Magdalena en esta zona del Departamento.

37
0
Inspección Judicial en la vía Salamina
Funcionarios de Cormagdalena e Invías explican los resultados de los dragados en este tramo del municipio de Salamina.

Funcionarios del Gobierno Nacional y Departamental, socializan, en la tarde de este jueves, los resultados de los trabajos que se realizan en Salamina, para frenar el problema de erosión costera.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, Pedro Jurado, le expuso a la magistrada María Victoria Quiñones, los avances y resultados definitivos del dragado inducido y controlado para mitigar los fenómenos de erosión y socavación de orilla en Salamina.

La actividad se realiza en el marco de la segunda inspección judicial que realiza el Tribunal Administrativo del Magdalena, para establecer la responsabilidad de los entes involucrados, en la erosión provocada por el río y determinar las medidas cautelares correspondientes.

Inspección Judicial en la vía Salamina
La magistrada María Victoria Quiñonez preside la inspección judicial con los entes involucrados.

La actuación obedece a una demanda interpuesta por el abogado Miguel Martínez Olano, por la protección de los derechos e intereses colectivos contra la Nación, Presidencia, Gobernación del Magdalena, el Instituto Nacional de Vías y el Ministerio de Transporte.

El pasado 5 de noviembre, se llevó a cabo la primera diligencia ocular en la vía Salamina- El Piñón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here