Inicio Colombia Autoridades le ponen ‘freno’ a actividades con vehículos 4 x 4...

Autoridades le ponen ‘freno’ a actividades con vehículos 4 x 4 y motos en áreas protegidas

Existen denuncias sobre operadores turísticos que ofrecen paquetes para realizar este tipo de actividaded en zonas prohibidas.

37
0
Regulan el uso de vehículos en Parques Nacionales
Hay evidencias que grupos en motocicletas han ingresado a estas áreas afectando ecosistemas que están en recuperación natural.

Basados en la premisa que las áreas protegidas fueron creadas para beneficio de los colombianos, porque proveen el agua que abastece a los acueductos, sus grandes extensiones de bosque regulan el clima, Parques Nacionales restringe las actividades con vehículos en esta zonas.

En un comunicado oficial, la entidad señala que “en las áreas protegidas de carácter nacional está totalmente prohibido realizar todo tipo de actividades relacionadas con vehículos 4 x 4 o motocicletas de 2, 3 ó 4 llantas”.

Este llamado se hace tras las denuncias que dan cuenta que en algunas áreas cerradas para el ecoturismo, operados ofrecen la zona para realizar este tipo de actividades como es el caso del Parque El Tuparro, infringiendo las normas de carácter ambiental.

La entidad indica que “grupos de motociclistas han ingresado y atravesado el área protegida, afectando ecosistemas que están en recuperación natural, zonas primitivas e intangibles, además del uso tradicional de las comunidades indígenas presentes en el Parque”.

Es de resaltar que el Parque El Tuparro se encuentra cerrado al público, porque se están tomando todas las medidas necesarias para la prevención, contención y mitigación del covid-19 en las comunidades indígenas presentes en el área protegida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here