Inicio Alcaldía Autoridades se toman semáforos de Santa Marta para frenar mendicidad infantil

Autoridades se toman semáforos de Santa Marta para frenar mendicidad infantil

En los operativos participan uniformados de Infancia y Adolescencia, Migración, Personería Bienestar Familiar y Alcaldía Distrital.

114
0
Planes contra la mendicidad infantil
Autoridades hicieron un llamado a los padres para que no vulneren sus derechos.

A raíz de las denuncias sobre la presencia de menores de edad en las calles de Santa Marta, las autoridades realizaron planes de control en sitios estratégicos para combatir la mendicidad infantil.

En los operativos participan funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, Migración Colombia, Bienestar Familiar, Personería Distrital y Secretaría de Promoción Social.

Las acciones se realizaron en los semáforos ubicados en la Avenida del Río con Avenida Campo Serrano y en la Avenida Tamacá de El Rodadero, zonas donde adultos utilizan a los menores de edad para pedir dinero a quienes se desplazan en diferentes vehículos.

En medio de los operativos, las autoridades restablecieron de derechos de dos menores de edad, quienes se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Planes contra la mendicidad infantil
Las autoridades se vieron obligadas a separar a varios niños de sus padres.

El Intendente Luis Cantillo, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, envió un mensaje a los padres de familia para que velen por la protección de sus hijos.

“El artículo 10 de la Ley 1098, Código de Infancia, nos habla de la corresponsabilidad de familia, sociedad y Estado, la cual nos obliga a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes; por ello en los últimos días, hemos realizado operativos en diferentes sectores de la Ciudad, donde hay padres de familia que vulneran los derechos de los niños y su integridad, exponiéndolos a situaciones que podrían ser fatales para ellos», dijo el uniformado.

De igual forma, el intendente Cantillo invitó a la comunidad samaria a denunciar a través de la línea 323 -599 -3009 de Infancia y Adolescencia, cualquier situación que ponga en riesgo a los menores de edad.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here