Inicio De Interés Avanza elección atípica de Alcalde en Tenerife, con todos los bioprotocolos

Avanza elección atípica de Alcalde en Tenerife, con todos los bioprotocolos

Las autoridades electorales, administrativas y la Fuerza Pública, les dieron apertura al debate como estaba previsto.

74
0
Así está la elección en Tenerife
Los tenerifanos eligen este domingo al Alcalde que terminará el periodo constitucional hasta el 31 de diciembre de 2023.

Con normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad que garantizan la salud de votantes, jurados y demás actores democráticos, se iniciaron las elecciones atípicas para Alcalde en Tenerife (Magdalena).

Para esta jornada, están habilitados para ejercer su Derecho al voto, 10.761 ciudadanos (4.989 mujeres y 5.772 hombres), quienes cumplen con los requisitos para sufragar.

Previo al inicio del certamen democrático, las autoridades tomaron las pruebas para la detección del covid-19 entre los jurados, comisión escrutadora y personal de apoyo.

En este sentido, también se emplean los equipos de bioseguridad establecidos para evitar los contagios por el nuevo coronavirus.

“Se ratifica una vez más el compromiso de la Registraduría Nacional del Estado Civil para con la democracia y la voluntad de los electores, toda vez que el calendario electoral, previo a esta jornada, se cumplió con estricto apego a la normatividad”, precisó el registrador Delegado en lo Electoral, Nicolás Farfán Namén.

En el municipio de Tenerife, se realizan elecciones atípicas tras la muerte del alcalde Freddy Ramos Hernández, quien perdió la batalla con el covid-19.

También elección en El Agrado

Además de Tenerife, este domingo también se cumple proceso democrático atípico en el municipio El Agrado, Huila, donde pueden ejercder su derecho al voto 7.552 ciudadanos.

De esta cifra, 3.754 son mujeres, mientras que 3.798 pertenecen al género masculino.

En El Agrado la jornada electoral se desarrolla debido a la declaratoria de nulidad de las elecciones territoriales que se realizaron en octubre de 2019.

Es la primera vez que se cumplen elecciones atípicas para alcalde en El Agrado (Huila).

La Registraduría Nacional del Estado Civil instaló 44 mesas de votación, distribuidas en 10 puestos, y utiliza en esta jornada electoral 21 estaciones biométricas de identificación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here