Inicio Atlántico Avanzan obras de acueducto en Usiacurí, Piojó y ‘Juan de Acosta’

Avanzan obras de acueducto en Usiacurí, Piojó y ‘Juan de Acosta’

La construcción de los siete kilómetros de la línea de conducción tiene un avance del 18%.

32
0
optimizacion de acueducto
Los trabajos buscan llevar agua potable a las zonas rurales de los municipios del Atlántico.

La gobernación inspeccionó la construcción de la línea que permitirá independizar las cabeceras del acueducto costero y, de esta manera, mejorar la continuidad y presión del servicio en los corregimientos de Usiacurí, Piojó y ‘Juan de Acosta’.

“Estamos ejecutando esta obra de independización del acueducto costero entre la zona de las playas y las cabeceras municipales, porque actualmente, debido la sobrecarga en el uso de las playas, se ha afectado la continuidad y la presión del servicio en las cabeceras. Con una inversión de cerca de 5.700 millones de pesos” indicó la gobernadora Elsa Noguera.

Hay que señalar que actualmente la obra tiene un avance del 18 por ciento y permitirá beneficiar a más de 32 mil atlanticenses e impulsará el sector turístico, que también podrá contar con su propio acueducto costero.

Esta acción está contemplada dentro del Plan de Desarrollo Departamental ‘Atlántico para la Gente’ que busca llevar agua potable a todas las zonas rurales dentro de los próximos cuatro años, para ello se destinarán 200 mil millones de pesos para cumplir con esta meta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here