Inicio De Interés Bajo ‘lupa’ de la Contraloría, finaliza proyecto de vivienda en Sucre

Bajo ‘lupa’ de la Contraloría, finaliza proyecto de vivienda en Sucre

El control preventivo a este proyecto fue fundamental para garantizar que la comunidad cuente con servicios públicos y seguridad.

38
0
Finaliza proyecto de vivienda en Sucre
La energización de las viviendas, generó la regularización de la media y alta tensión.

Con el fin de garantizarle a los habitantes de la Urbanización San Carlos el acceso al servicio de energía eléctrica, el contralor General de la República, Felipe Córdoba, estuvo en Sucre verificando el proyecto a cargo del Fondo de Adaptación.

El proyecto, que beneficia a familias damnificadas por la temporada invernal 2010- 2011, amenazó en quedar como una obra inconclusa y la misma Contraloría, a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata, alcanzó a incluirlo en un top cinco de proyectos críticos ejecutados por el Fondo Adaptación.

Seguimiento permanente

La construcción de las 354 viviendas del Proyecto San Carlos, fue contratada por el Fondo de Adaptación en julio del 2017, por un valor de $22.270 millones.

La entrega de 345 viviendas se realizó por parte del Fondo de Adaptación, parcialmente entre los años 2019 y 2020. (Las 9 viviendas faltantes del proyecto corresponden a beneficiarios fallecidos sin núcleo familiar). Sin embargo, el proyecto carecía de energización y este servicio era suministrado con plantas provisionales.

El contralor Felipe Córdoba, recordó que la finalización de este proyecto de vivienda tenía un retraso superior a los 220 días y la Unidad de Reacción Inmediata había generado una alerta.

Como resultado del seguimiento permanente al proyecto, se logró que el Fondo de Adaptación requiriera a los contratistas para que se adelantaran los tramites respectivos y se expidiera los certificados requeridos para que el proyecto pudiera ser energizado. Situación que se logró el 12 de abril del presente año.

Atendiendo una petición de la comunidad, la Contraloría hará seguimiento a otras condiciones de las casas del proyecto San Carlos, como el servicio de agua potable y una problemática que tienen de vertimiento de aguas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here