Inicio De Interés Biden plantea prohibición de fusiles de asalto tras tiroteo que dejó 10...

Biden plantea prohibición de fusiles de asalto tras tiroteo que dejó 10 muertos en Colorado

El presidente manifestó que el país norteamericano “no guanta un minuto más” con este tipo de armas en las calles.

39
0
Debate sobre el uso de armas en Estados Unidos
Según los medios de comunicación estadounidenses, el hombre iba armado con un fusil de asalto AR-15.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este marte a prohibir los fusiles de asalto en el país y llamó al Congreso a legislar sobre las armas de fuego tras el tiroteo que se registró este lunes en un supermercado de Boulder, una ciudad cercana a Denver, la capital de Colorado, en el que murieron 10 personas.

“No debemos esperar otro minuto (…) insto a mis colegas de la Cámara de Representantes y del Senado a actuar”, dijo el mandatario, que pasó varias décadas en el Senado. “Deberíamos prohibir los fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad en este país”, indicó.

El llamado del presidente se da horas después de que fuera identificado e imputado un hombre de 21 años por el asesinato de 10 personas, incluyendo un policía, en un supermercado de Boulder.

Identificado como Ahmad Alissa, el atacante está hospitalizado tras ser herido en una pierna. Su condición es “estable” y debe ser pronto trasladado a prisión, declaró la jefa de la policía de Boulder, Maris Herold, en conferencia de prensa.

“Se le acusa de 10 cargos de asesinato en primer grado y en breve será trasladado a la cárcel del condado de Boulder”, dijo.

Todavía se desconoce el motivo, según las autoridades. Todas las víctimas fueron identificadas y tenían edades comprendidas entre los 20 y los 65 años, dijo la misma fuente. El agente fallecido era padre de siete hijos, dijo Herold.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here