La Secretaría de Educación de Santa Marta indicó que varios planteles privados han presentado sus solicitudes para retornar a clases en la modalidad de alternancia.
Sobre la propuesta, que está en la fase de visita y verificación de las medidas de bioseguridad, dos establecimientos educativos parecen tener ‘luz verde’ para iniciar sus clases bajo este proceso, se trata de las escuelas Bilingüe y Bureche.
Así lo afirmó el secretario de Educación Distrital Antonio Peralta, “Ya se les ha hecho la visita y vamos a mirar si de acuerdo a esos informes que nos han presentado, tienen la posibilidad, como el caso del Colegio Bilingüe y del Bureche, que han hecho el ejercicio de presentar sus protocolos de bioseguridad y las autorizaciones de los padres de familia”, sostuvo el secretario de Educación.
Según Peralta, para esta semana está prevista una nueva reunión del comité de alternancia, instancia que autoriza cualquier tipo de decisión frente a la modalidad en que cada institución llevará a cabo sus actividades académicas.