Inicio Alcaldía Bomberos reportan más ‘mamadera de gallo’ con llamadas el Día de los...

Bomberos reportan más ‘mamadera de gallo’ con llamadas el Día de los Inocentes

El organismo de socorro anunció que trabaja con la Policía Metropolitana para sancionar a los ciudadanos con esta actitud.

40
0
Llamadas bromistas a los Bomberos de Santa Marta
Este tipo de llamadas se realizan todo el año; sin embargo, durante este día en particular se incrementan las bromas para el cuerpo de socorro.

Richard Chaín, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, indicó que, durante este lunes 28 de diciembre, Día de los Inocentes, se incrementó el número de llamadas para solicitar ayuda; sin embargo, estas solicitudes terminaron siendo bromas.

Aunque este tipo de modalidad no es nueva, según las autoridades, pues durante todo el año son cientos las llamadas que reciben los Bomberos en este sentido.

“Hay personas con falta de civismo, cultura y oficio en la Ciudad, que se dedican a realizar llamadas para ‘tomar del pelo’. Esto es un desgaste para la Institución, pues al mismo tiempo se puede presentar otra emergencia en otro lado de la ciudad y nos tomaría más tiempo acudir”, indicó el Capitán.

Chaín, aseguró que trabajan de la mano con otras entidades como la Policía Metropolitana, para identificar estas líneas y sancionar a los bromistas.

“Trabajamos articuladamente para verificar qué tan cierta son estas llamadas que últimamente se están presentando reportando emergencias en Santa Marta”, explicó.

Cabe señalar que esta acción contempla el pago de una multa de hasta 32 salarios diarios mínimos legales vigentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here