Inicio De Interés Borja ‘salvó los muebles’ y Colombia aseguró un punto ante Argentina

Borja ‘salvó los muebles’ y Colombia aseguró un punto ante Argentina

Los albicelestes tuvieron la iniciativa en los primeros minutos; pero al final, a golpe del antifútbol, el tiro les salió por la culata.

79
0
Colombia empata al último minuto ante Argentina en Barraquilla
Miguel Ángel Borja le dio un punto a la Selección Colombia al marcar el 2-2 ante Argentina.

Con un empate a dos goles, Colombia y Argentina sentenciaron el juego en Barranquilla este martes, en el marco de la octava fecha de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Catar 2022.

Con dos goles en siete minutos, Argentina prendió las alarmas. La primera anotación del partido fue obra de Romero en un cabezazo certero que enmudeció el Metropolitano, con 10 mil espectadores.

Los visitantes aparecieron nuevamente por intermedio de Leandro Paredes, quien aprovechó una seguidilla de errores de la defensa colombiana.

El cuadro tricolor no se encontraba. Argentina dominaba las acciones y con el resultado parcial a su favor.

Reinaldo Rueda decide realizar el primer cambio cuando promediaba el minuto 29 de la primera parte y envía a la cancha a Luis Fernando Muriel quien ingresa por el volante Lerma.

Colombia empezó a ser otro equipo. Muriel le dio manejo a la pelota y profundidad, al juntarse con Cuadrado y Zapata.

Tanto que propiciaron un par de llegadas que renovaron las esperanzas de los hinchas colombianos.

En el segundo tiempo, con el marcador en contra por diferencia de dos goles, Reinaldo Rueda comienza el segundo tiempo con tres cambios.

El timonel nacional envía a la cancha a Barrios, Cardona y Borja, poniendo a descansar a Cuéllar, Díaz y Zapata.

Este sin duda es otro equipo. Ahora Colombia tenía la iniciativa y llegó el descuento por intermedio de Muriel de tiro penal, en una falta cometida por Paredes a Uribe.

El 2-1 pone a pensar en la posibilidad del empate. Pero Argentina no se rinde y le da paso a su característico antifútbol: quemar tiempo pensando en quedarse con los tres puntos.

Sin embargo, el tiro le salió por la culata a los albicelestes; pues Colombia no renunció y siempre pensando en inquietar la portería de los argentinos, siguió insistiendo, algunas veces errático; pero con muchas ganas.

Fue así como en el momento final, cuando se cumplían tres minutos de los cinco que adicionó el árbitro, aparece una juega en la que participan Moreno, Cardona y Cuadrado, quien lanza un centro milimétrico a la cabeza de Borja, quien se levanta y martilla contra el piso, venciendo la humanidad del arquero Marchesín.

 

Al final, Colombia suma un punto para completar 8 en la tabla de posiciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here