

En un operativo conjunto entre el personal del Gaula y el Grupo de Carabineros de la Policía del Magdalena, lograron la captura en flagrancia de Leonardo Miguel Fernández Cera, de 38 años, sindicado de amenazar con un arma de fuego a una mujer, en el corregimiento de Orihueca, jurisdicción de la Zona Bananera.
El hecho se presentó, cuando este sujeto irrumpió de manera violenta a una vivienda ubicada en la vereda Iberia, con intenciones de llevarse a una menor de 15 de años de edad, quien al parecer sería su excompañera sentimental.
Al no encontrarla en el sitio, sacó un revólver con el que amenazó de muerte a la propietaria del inmueble, manifestándole que, si no le entregaba a la menor, atentaría contra la vida de todos sus familiares.
Denuncia de la víctima
La mujer amenazada, se dirigió hasta la Estación de Policía para denunciar lo sucedido, por lo que de inmediato los uniformados iniciaron el operativo de búsqueda del sospechoso.
Luego de realizar las averiguaciones y recopilación de información, el sujeto fue ubicado en una finca bananera del sector.
Se enfrentó con la Policía
Leonardo Fernández Cera, al notar la presencia policial disparó contra los uniformados para intentar escapar, pero fue reducido y capturado.
En medio de un registro le hallaron un revólver calibre 38, con nueve cartuchos para el mismo.
Por lo anterior, Fernández Cera junto al arma de fuego incautada, fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
En audiencia pública un Juez de la República, le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, al hallarlo culpable por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.
Prontuario delictivo
El coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena reveló que la captura de este sujeto es de gran importancia para el Departamento, teniendo en cuenta su prontuario delictivo.
“Este individuo tiene antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, rebelión y fabricación tráfico y porte de armas fuego de uso privativo de las fuerzas militares, por lo que continuaremos realizando los controles y operativos en toda la jurisdicción del Departamento, garantizando la seguridad y la convivencia ciudadana de la comunidad magdalenense”, concluyó el coronel Pava.