Inicio De Interés Buscan evitar inminente mortandad de peces en la Ciénaga de Zapayán

Buscan evitar inminente mortandad de peces en la Ciénaga de Zapayán

Entre las acciones, se dispuso de una hidrobomba, para llevar el agua del río Magdalena hasta la Ciénaga y así evitar que se seque.

59
0
Mortandad de peces en Ciénaga de Zapayán
La mortandad de peces se podría presentar, debido a los bajos niveles que tiene actualmente la Ciénaga.

Funcionarios de la Gobernación del Magdalena realizaron una visita técnica en la Ciénaga y el Caño de Zapayán, con el fin de adoptar medidas para contrarrestar la amenaza de mortandad de peces en esos cuerpos de agua.

El fenómeno se podría presentar, debido a los bajos niveles que tiene actualmente la Ciénaga.

María Victoria Moscarella, jefe de la Oficina de Medio Ambiente, explicó que la Alcaldía de Zapayán en conjunto con la comunidad, taponan el caño con sacos de arena y talanqueras para evitar que la Ciénaga de Zapayán se seque.

“Sin embargo, esto podría generar que se quede sin oxígeno y se presente una mortandad de peces”, explicó la funcionaria.

Para mitigar este problema, las autoridades conformaron un comité ambiental con miembros de la comunidad y a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, dispondrá de una hidrobomba, para llevar el agua del río Magdalena hasta la Ciénaga y así evitar que se seque.

Los resultados de estas acciones serán evaluados con el fin de fortalecer las acciones y evitar esta tragedia ambiental.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here