Inicio De Interés ‘Cae’ camión con más de 960 mil tapabocas de contrabando

‘Cae’ camión con más de 960 mil tapabocas de contrabando

El conductor no presentó los documentos legales que permiten el transporte de esta mercancía por lo que fue decomisada.

36
0
Tapabocas de contrabando
Los más de 960 mil tapabocas están avaluados en 385 millones de pesos.

Los contrabandistas no solo cambian las estrategias para ingresar mercancías de contrabando al País; sino también los productos que ofrecerán en el mercado ilegal.

En las últimas horas, la Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales aprehendieron 960.950 tapabocas avaluados en más de 385 millones de pesos.

La aprehensión de la mercancía se dio en medio de los operativos aduaneros que realizan las autoridades en las vías que de la región Caribe conduce al interior del País.

Los tapabocas eran transportados en un camión. Los policías le consultaron al conductor por los documentos que acreditaran su legal introducción al territorio nacional y manifestó no tenerlos.

El conductor tampoco presentó los documentos de las autoridades sanitarias que certifican que estos elementos son aptos para uso humano y que ayudan en la prevención de enfermedades de transmisión aérea por lo que fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Dian.

Según el informe de las autoridades, la mercancía había sido enviada desde Cartagena y tenían como destino la capital del País, donde se comercializarían de manera irregular.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here