

La Policía del Magdalena propinó un contundente golpe a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico local de estupefacientes, que delinquen en el Departamento.
Los operativos de inteligencia permitieron la captura de una pareja de expendedores de drogas, a quienes, en medio de una orden de registro y allanamiento, en el corregimiento de Santa Rosalía de la Zona Bananera, les incautaron una importante cantidad de sustancias alucinógenas, listas para su distribución y consumo.
Los capturados son Jeison José Crespo Palma, de 24 años de edad y Yanira Andreina Perdomo Briceño, de 34; esta última de nacionalidad venezolana.
Las dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga, para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La investigación
La acción judicial en contra de la pareja, se dio luego de varios meses de inteligencia, en donde los investigadores de la Sijín, e Inteligencia Policial, comenzaron a compilar importante material probatorio y evidencias físicas.
Entre esas, denuncias de la ciudadanía y material fílmico, que dejaban al descubierto la forma como estas personas utilizaban su residencia para el acopio y distribución a través de la modalidad de ‘narcomenudeo’, donde comercializaban todo tipo de sustancias alucinógenas.
En el interior de la vivienda se encontraron en varios sitios del inmueble 1.700 dosis de marihuana, 29 de clorhidrato de cocaína y una gramera, la cual utilizaban para pesar la droga.