Un duro golpe propinó la Policía del Magdalena en contra de personas y bandas delincuenciales que se dedican al narcotráfico y que utilizan diferentes estrategias para evadir los controles de las autoridades.
Los policías capturaron en flagrancia a dos hombres y una mujer, quienes se movilizaban como pasajeros en un bus de servicio público por la Troncal de Oriente, transportando 80 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de 400 millones de pesos.
La diligencia policial fue adelantada por efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena, momentos en que realizaban patrullajes de registro y control entre la vía Río Ariguaní con la ‘Ye’ de Ciénaga y en el sector conocido como Julio Zawady, en jurisdicción de la Zona Bananera.
Allí, detuvieron la marcha de un bus interdepartamental que cubría la ruta Ocaña- Cartagena y al realizar un registro de los ocupantes, a estas personas les encontraron en el interior de tres maletas, 80 paquetes rectangulares color negro, que contenían la sustancia estupefaciente.
Los capturados fueron identificados como Yorbis Yepes Yepes, de 45 años; Juan Carlos Ballesteros, de 37 y Yuliana Rosalba Valderrama Yepes, de 24, quienes fueron llevados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Ciénaga, para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.