Inicio Colombia Camacol pide suspender cierres de vías y avanzar en diálogos

Camacol pide suspender cierres de vías y avanzar en diálogos

El gremio constructor asegura que las protestas en las vías ponen en riesgo el abastecimiento de alimentos y el sustento de los colombianos.

82
0
Camacol pide suspender los bloqueos
El gremio asegura que muchas familias resultarían afectadas al no permitir el transporte de alimentos y mercancías.

Las negociaciones entre voceros del Gobierno Nacional y los integrantes del Comité Nacional del Paro llenan de esperanza a varios sectores de la economía que han resultado afectados con las protestas realizadas en los últimos 19 días en varias ciudades del País.

A través de un comunicado, la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, hizo un llamado a al Comité Nacional del Paro para que avance en los diálogos con el Gobierno y encontrar una solución a los problemas expuestos.

“Desde Camacol insistimos en que la solución está en el diálogo y el consenso, sin bloqueos”, afirman voceros del sector constructor.

El gremio solicitó suspender los cierres de vías, de modo que se permita el retorno a la normalidad económica y social en todo el territorio nacional.

“Reiteramos el rechazo al llamado que hace el Comité del Paro de mantener los bloqueos en las vías que impiden la libre movilidad y el ejercicio del derecho al trabajo de miles de ciudadanos, lo que pone en riesgo el abastecimiento y el sustento de los colombianos”, señala Camacol.

Por lo menos un millón y medio de trabajadores y sus hogares, dependen del sector de la construcción para la supervivencia de sus familias.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here