Inicio De Interés Capturan a alias ‘Leito’, presunto cabecilla urbano de ‘Los Pachenca’

Capturan a alias ‘Leito’, presunto cabecilla urbano de ‘Los Pachenca’

El operativo de la Policía fue realizado en el barrio Las Acacias, en la capital del Magdalena.

58
0
Capturado alias “Leito”
Leonardo Luis Barreto Tena, alias 'Leito', presunto cabecilla de 'Los Pachenca'.

La Policía Metropolitana de Santa Marta dieron un contundente golpe a la estructura delincuencial de ‘Los Pachenca’, al capturar a alias ‘Leito’, presunto cabecilla urbano de este grupo.

El sujeto fue identificado como Leonardo Luis Barreto Tena, quien, según las autoridades, asumió el cargo de la organización tras la judicialización de Javier Enrique Pérez Bayona, alias ‘Musculito’, capturado en enero.

Las investigaciones de la Policía revelan que alias ‘Leito’ habría coordinado una serie de acciones delincuenciales en la ciudad en busca del control territorial del tráfico local de estupefacientes, llevando acabo extorsiones a algunos comerciantes.

Así mismo, es señalado de instrumentalizar a ciudadanos de nacionalidad extranjera para la comisión de hechos delictivos en Santa Marta.

Alias ‘Leito’ tiene anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, lesiones personales, y tráfico y/o porte de estupefacientes.

Leonardo Barreto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here