Inicio De Interés Capturan a dos extorsionistas del ‘Clan del Golfo’ en Zona Bananera

Capturan a dos extorsionistas del ‘Clan del Golfo’ en Zona Bananera

Según inteligencia del Gaula, estas personas son señaladas de cobrar extorsiones a ganaderos y comerciantes de Pivijay.

52
0
Capturan a dos extorsionistas del Clan del Golfo
Los capturados fueron identificados como Luis Miguel Ortiz De la Rosa y Carlos Alfredo Silva Salas, alias 'Carita Negra'.

Dos personas fueron capturadas en el Magdalena, por parte del Gaula Militar en conjunto con el CTI, en desarrollo a la operación Mayor ‘Pedro Pascasio Martínez’, contra la extorsión y secuestro.

El operativo se efectuó en el corregimiento de Riofrío, donde las tropas del Gaula hicieron efectiva una orden de captura emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Santa Marta, contra Luis Miguel Ortiz De la Rosa y Carlos Alfredo Silva Salas, alias ‘Carita Negra’, señalados de pertenecer al ‘Clan del Golfo’.

De acuerdo con información de inteligencia, estos sujetos serían responsables de realizar cobros de extorsión al gremio de ganaderos del municipio de Pivijay y sectores aledaños, mediante la exigencia de altas sumas de dinero como cuotas mensuales a cambio de no atentar contra su integridad o la de sus familiares.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por los delitos de extorsión agravada; y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego

Otras investigaciones

Según las autoridades, los capturados también están vinculados a una investigación por hechos ocurridos en marzo de 2019, donde sujetos armados se identificaron como ‘Clan del Golfo’ e ingresaron a una finca en el municipio de Sabanas de San Ángel.

Allí recibieron 9 millones de pesos producto de una extorsión a un ganadero de la región, por lo que fueron capturadas 4 personas.

Durante este procedimiento se presentó un combate entre delincuentes y la unidad operativa, resultando herido un capitán quien comandaba la misión y así mismo resulto herido uno de los presuntos extorsionistas, mientras el resto de los sujetos se dieron a la huida del lugar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here