Inicio De Interés Capturan a tres ‘jíbaros’ en Aracataca

Capturan a tres ‘jíbaros’ en Aracataca

En medio del procedimiento las autoridades encontraron cerca de 4.000 dosis de marihuana listas para su comercialización.

47
0
Tres expendedores fueron capturados en Aracataca
Bernando Sierra Calderón, Noris Navarro Vega y Joel Polo De la Hoz, capturados por las autoridades por tráfico de estupefacientes.

El trabajo adelantado por la Fuerza Pública en el municipio de Aracataca empieza a dar resultados en pro de la seguridad de los habitantes.

Este viernes, la Policía del Magdalena en conjunto con el Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación capturaron en flagrancia a dos hombres y una mujer, señalados de traficar y comercializar sustancias alucinógenas en este municipio.

Las detenciones se dieron en medio de diligencias de registro y allanamientos.

Los capturados fueron identificados como:

-Bernando Sierra Calderón, alias ‘El Viejo’.

-Joel Antonio Polo De La Hoz.

-Noris Navarro Vega.

La investigación

Investigadores de la Sijín atendieron las denuncias de los habitantes del barrio Raíces de Aracataca, quienes aseguraban que estas tres personas generaban peligro y zozobrosa en el sector, a raíz de la actividad ilícita que practicaban.

Según el informe policial, los capturados utilizaban sus residencias como fachadas y sitios de acopio, hasta donde llegaban los consumidores a adquirir las dosis de estupefacientes.

Durante el proceso investigativo, las autoridades pudieron establecer que, alias ‘El Viejo’, sería el cabecilla de este grupo y era el encargado de abastecer de alucinógenos en mayores cantidades, las distintas ‘ollas’ del microtráfico en Aracataca.

Esta persona, además, presenta anotaciones judiciales por los delitos de amenaza e invasión de predios.

“Con todo el acervo probatorio aportado a la Fiscalía, los uniformados se desplazaron hasta el barrio, donde hicieron efectivos los allanamientos y materializando las capturas de los implicados, a quienes se les incautó 4 mil dosis de marihuana y una escopeta calibre 16 milímetros, sin documentos para su porte o tenencia”, informó la Policía del Magdalena.

A disposición de la Fiscalía

Los detenidos quedaron a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Con la captura de estos presuntos expendedores de drogas en Aracataca, logramos afectar de manera significativa, a los grupos criminales que se benefician económicamente del negocio ilícito del microtráfico”, expresó, el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here