Inicio De Interés Capturan a un hombre por sacrificar 31 hicoteas en Pivijay

Capturan a un hombre por sacrificar 31 hicoteas en Pivijay

Esta especie se encuentra amenazada en el Magdalena por su alta caza y comercialización de su carne.

59
0
Capturado por sacrificar 31 hicoteas
Jorge Luis Mendoza García debe responder por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales no renovables.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía del Magdalena lideró un operativo en conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, para intervenir un restaurante ubicado en el corregimiento de Carreto, jurisdicción del municipio de Pivijay.

En el sitio las autoridades capturaron en flagrancia a Jorge Luis Mendoza García, quien había sacrificado 31 hicoteas, cuya carne iba a ser puesta a la venta a las personas que frecuentan este sitio.

La acción judicial se realizó en atención a la denuncia de un integrante de la Red de Participación Cívica, quien manifestó a la Policía Nacional, sobre el grave daño ambiental que se estaba cometiendo en dicho establecimiento.

Según denunciantes, en este sitio diariamente eran sacrificadas estas especies, las cuales eran traídas por los cazadores para consumir su carne especialmente en la temporada de Cuaresma y Semana Santa.

El aprehendido fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales no renovables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here