Inicio De Interés Cárcel a los dos presuntos extorsionistas capturados en Santa Marta

Cárcel a los dos presuntos extorsionistas capturados en Santa Marta

El Gaula de la Policía ha capturado en lo que va de este año a siete personas en el Magdalena, por el delito de extorsión.

51
0
Extorsionistas capturados en Santa Marta
Los dos presuntos extorsionistas, fueron capturados en flagrancia por personal del Gaula.

Al concluir las audiencias concentradas, un Juez de Control de Garantías de Santa Marta impuso medida intramural en centro carcelario contra Yesenia Rivera Bozón y Johendry Chasin, capturados, en procedimientos aislados, por el delito de extorsión.

El Código Penal Colombia Código Penal Colombiano, en su artículo 244, estipula para el delito de extorsión, “el que constriña a otro a hacer, tolerar u omitir alguna cosa, con el propósito de obtener provecho ilícito o cualquier utilidad ilícita o beneficio ilícito, para sí o para un tercero”.

Lea también: Gaula captura a dos presuntos extorsionistas en Santa Marta

El capitán Jonathan Espitia, comandante del Gaula Magdalena, aseguró a Antorcha.co, que estas personas pueden incurrir en prisión entre 6 y 12 años.

Hay que mencionar que Yesenia Rivera fue capturada en un centro comercial de la Ciudad, momentos en que recibía 500 mil pesos por parte de un comerciante, quien había sido objeto de intimidaciones.

Mientras que Johendry Chasin fue capturado cuando recibía dinero de un agente de tránsito, a quien extorsionaba con publicar varios videos en caso de no acceder a la exigencia económica.

De acuerdo con las estadísticas, el Gaula del Policía en el Magdalena ha capturado este año a 7 personas por este delito; mientras que, durante el 2020, se capturaron 78 personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here