Inicio De Interés Carlos Caicedo denuncia presunta corrupción por $275 mil millones durante gobiernos del...

Carlos Caicedo denuncia presunta corrupción por $275 mil millones durante gobiernos del ‘Mello’ y Rosa Cotes

El Gobernador anunció que presentará 26 denuncias penales en la Fiscalía, 34 quejas disciplinarias y 4 denuncias en la Contraloría.

98
0
Las graves denuncias del gobernador Carlos Caicedo
El gobernador Carlos Caicedo, acompañado por su equipo de Despacho, presentó denuncias sobre presuntas irregularidades en los gobiernos del ‘Mello’ y Rosa Cotes.

En conferencia de prensa este jueves, el gobernador de Magdalena Carlos Caicedo, presentó denuncias sobre presunta corrupción y desvío de dineros públicos entre el 2009 y 2019 en la Gobernación del Departamento.

Precisó que se trata de presuntas irregularidades durante los gobiernos de sus antecesores, Luis Miguel ‘Mello’ Cotes (2012-2015) y su tía Rosa Cotes de Zúñiga (2016-2019).

El Mandatario de los magdalenenses, señaló que estos recursos están en el orden de los 275 mil millones de pesos, los cuales, según Caicedo, se hubiesen podido invertir en obras para el desarrollo de esta parte del País.

Carlos Caicedo indicó que, a partir de la detección de estas presuntas irregularidades, reunió la documentación requerida a fin de presentar 26 denuncias penales en la Fiscalía General de la Nación.

De igual manera, indicó que la acción a seguir da cuenta que se presentarán también 34 quejas de orden disciplinario en la Procuraduría General de la Nación; además de 4 denuncias en la Contraloría General de la República.

Los sectores

El Gobernador precisó que los sectores donde se registró este presunto desvío de recursos públicos, son el de la salud, educación, el Programa de Alimentación escolar, PAE, Infraestructura, Hacienda, Tránsito y Medio Ambiente.

Carlos Caicedo, estuvo acompañado en la conferencia de prensa, ofrecida en el Salón Bolívar del Palacio de Gobierno Departamento, estuvo acompañado por todos los funcionarios de su Despacho.

Una vez culminó la intervención, que fue transmitida por los canales digitales de la entidad gubernamental, se dirigió con sus funcionarios a las entidades correspondientes a presentar las anunciadas denuncias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here