Inicio Mundo Carrera mundial por una vacuna contra el coronavirus

Carrera mundial por una vacuna contra el coronavirus

China dice que no es necesario vacunar a toda la población contra el covid-19 en esta etapa, solo a los trabajadores de primera línea.

71
0
China lidera carrera mundial
De las más de 30 vacunas que se encuentran actualmente en ensayos en humanos a nivel mundial, nueve son de China.

China ha sido uno de los principales actores en la carrera mundial para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, siendo el mayor productor y consumidor de vacunas. Puede suministrar más de mil millones de dosis de una vacuna al año de 40 fabricantes en todo el país, según el Informe de la industria de vacunas humanas de China 2018-2022.

A finales de junio, el país aprobó una vacuna experimental para uso de sus militares. Y desde julio, China ha estado usando una vacuna diferente en personas que laboran en trabajos de alto riesgo como profesionales médicos y agentes fronterizos. Hay que aclarar que ninguna vacuna ha completado los ensayos de fase 3.

Por otra parte, Gao Fu, director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, señaló que no todo el mundo en China necesitará vacunarse contra el coronavirus, ya que Beijing busca priorizar a los médicos, a los ciudadanos chinos que trabajan en el extranjero, en puntos de host de virus y personas que trabajan en entornos densos y de alto riesgo como restaurantes, escuelas o servicios de limpieza.

El interés de vacunar al público se trata de equilibrar «riesgos y beneficios», agregó Gao, señalando factores como el costo y los posibles efectos secundarios. Actualmente no hay necesidad de una vacunación masiva en esta etapa, aunque eso podría cambiar si se produce otro brote grave.

Los expertos han dicho anteriormente que la vacunación es clave para países como China, donde el porcentaje de personas infectadas dentro de la población es relativamente bajo debido a las estrictas medidas de contención.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here