Inicio De Interés Cartagena ofrece servicio de camas UCI a 25 pacientes con covid-19 de...

Cartagena ofrece servicio de camas UCI a 25 pacientes con covid-19 de Santa Marta

Los pacientes fueron trasladados así: 10 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 10 en hospitalización adultos y 5 en cuidados intermedios.

37
0
Pacientes covid-19 trasladados a Cartagena
Ante la alta demanda de camas UCI en Santa Marta, se autorizó el traslado de 25 pacientes con covid-19 hacia Cartagena.

Las consecuencias de un nuevo pico de contagios por el covid-19 en Santa Marta, tiene colapsada a la Red Hospitalaria del Distrito.

 La alta demanda de camas UCI en la Ciudad obligó a la Secretaría de Salud a buscar ciudades con equipos disponibles para el traslado de pacientes.

 Uno de esos destinos que brinda una mano a la Capital de Magdalena, para la atención de personas afectadas con el virus, es Cartagena, la cual habilitó 25 camas entre Unidad de Cuidados Intensivos, Intermedios y hospitalización para el mismo número de pacientes.

 Ante esta noticia, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, de ambos distritos, coordinaron la logística del traslado de estas personas a diferentes centros médicos de Cartagena, donde seguirán con el tratamiento para combatir el coronavirus.

 El colapso

 “Santa Marta tiene, en este momento, una ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) superior al 90%, y están con una alta demanda de pacientes, sobre todo en UCI”, informó Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) de Cartagena.

 Cartagena

 Informó la Directora del Dadis que, “Cartagena tiene un porcentaje de ocupación del 51% y se logró disponer, por lo pronto, de 10 camas UCI, 10 de hospitalización adultos y 5 de cuidados intermedios para los pacientes de Santa Marta”.

 Agregó la Funcionaria que, “con la llegada de estos pacientes, Cartagena alcanzaría el 60% de porcentaje de ocupación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here