Inicio Bolívar Cartagena, sede del plenario de la Mesa Nacional de Participación de Víctimas

Cartagena, sede del plenario de la Mesa Nacional de Participación de Víctimas

Los organizadores confirmaron que el evento será semipresencial y se desarrollará los próximos 17, 18 y 19 de marzo en la capital de Bolívar.

45
0
Sede de Mesa Nacional de Participación de Víctimas
El evento se hará con un aforo que no supere los 40 participantes.

El encuentro, que corresponde al primer plenario ordinario de la Mesa Nacional de Participación, se cumplirá con una metodología mixta de 19 participantes conectados de manera virtual y otros 37 presentes en Cartagena.

Según explicó Yany Zambrano, dicho espacio obedece al seguimiento de la incidencia y la oferta de las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimacon.

Se abordarán temáticas como Sisbén IV, CONPES, Ley de Regalías, Política de Generación de Ingresos y oferta nacional, presentación de informe ejecutivo sobre los recursos asignados en las últimas dos vigencias a la Política Pública de las Víctimas, informe de la oferta institucional, número de víctimas por departamento beneficiadas con esa estrategia y los proyectos específicos destinados a favor de esa población.

Además, se analizará el informe de los criterios de inclusión a oferta institucional para víctimas, los avances de la Comisión de la Verdad, el Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas; el acceso a tierras, el tema de educación superior de forma gratuita para víctimas, el proyecto del comité de comunicaciones, el Consejo Nacional de Paz, la evaluación e informe sobre el proceso de certificación territorial, el Plan de Trabajo de la Mesa Nacional y el Protocolo de Participación.

En esta oportunidad el evento se hará con un aforo que no supere los 40 participantes.

“Cabe resaltar que, según lo solicitado por el plenario en la pasada sesión, la sede era la ciudad de Riohacha; sin embargo, debido a la oferta hotelera y a la falta de espacios físicos que cumplieran con las medidas de bioseguridad para nuestros representantes, se cambió la ciudad para el desarrollo de la misma”, anotó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here