Inicio Cesar Cerrejón frena operaciones y centenares de personas pierden sus empleos

Cerrejón frena operaciones y centenares de personas pierden sus empleos

Los bloqueos que se registran en la línea férrea y en la entrada de la compañía, impidiendo la llegada de insumos para la operación minera.

97
0
Cerrejón suspende operaciones
Las protestas que impiden el ingreso de vehículos a Cerrejón son liderados por extrabajadores que exigen su reintegro.

La multinacional Cerrejón informó este lunes que debido a la falta de combustible que ha sufrido la empresa, se vio en la obligación de suspender sus operaciones.

La empresa atribuye esta situación a dos bloqueos que han impedido el transporte de carbón y la entrega de agua a las comunidades; así como también la llegada de insumos esenciales para la operación minera.

Una de las protestas se presentó el 5 de mayo, a cargo de un grupo de extrabajadores que se encuentra sobre la línea férrea.

“Estas personas, que habían sido desvinculadas el pasado mes de febrero, acudieron a las vías de hecho para exigir su reintegro a la compañía o indemnizaciones adicionales a las establecidas legalmente, pese a existir vías jurídicas para reclamar cualquier derecho que consideren tener”, señala la empresa.

Así mismo agrega, “La compañía ha estado abierta a las diferentes instancias de acercamiento en las que se han propuesto espacios de escucha activa si se desbloqueaba la línea férrea, no obstante, los extrabajadores rechazaron esta posibilidad”.

Para contener la protesta en la línea férrea, la empresa contrató camiones cisterna para llevarlo por carretera como una solución temporal.

No obstante, la empresa Cerrejón denuncia que el jueves 20 de mayo, se presentó otro bloqueo en la entrada a las instalaciones, por parte de miembros de la comunidad de Media Luna, quienes exigen empleos.

A raíz de estos inconvenientes, Cerrejón informó que se vio forzada “a suspender temporalmente los contratos de los trabajadores, así como los de nuestros contratistas, que no pueden prestar sus servicios por la falta de combustible”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here