Inicio Colombia Clases con alternancia dependerá de cifras covid y ocupación UCI en cada...

Clases con alternancia dependerá de cifras covid y ocupación UCI en cada Ciudad

Según el Ministerio de Educación, cada institución debe contar con los requisitos de bioseguridad y voluntad de los padres.

38
0
Modelo de alternancia en Colombia
La medida de alternancia en cada territorio será de manera diferente debido al nivel de incidencia del virus.

El Ministerio de Educación explicó que el regreso presencial a clases en el País, se dará teniendo en cuenta tres indicadores: ocupación de camas UCI, la tasa de incidencia y la densidad poblacional de cada uno de los municipios.

Por lo tanto, la medida de alternancia en cada territorio será de manera diferentes y fijándose en estos índices.

Dijo que “si uno combina esos tres indicadores hay varias regiones del País y departamentos que tienen hoy las condiciones dadas en esos indicadores para que, cuando las sedes estén adecuadas, podamos iniciar con alternancia”.

Mientras tanto, en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali “hay que hacer una observación semana a semana, siempre sin perder de vista la importancia de retornar, pero obviamente haciéndolo con la información y la responsabilidad de que estamos haciendo un monitoreo con MinSalud para definir ese momento”.

Precisó que el plan de alternancia depende de esas variables, así como “que los secretarios de Educación culminen la etapa de adecuación de sedes, en las cuales hay que ponerle toda la velocidad esta semana para que las sedes cuenten con los elementos de bioseguridad y los elementos necesarios”.

María Victoria Angulo reiteró la directiva que emitió esa entidad a finales de año para que las entidades territoriales pusieran todos sus esfuerzos, de tal manera que se facilite el retorno al entorno escolar, “entonces, yo creo que la voluntad está”, dijo la funcionaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here