Inicio Asamblea Claudia Aarón arremete contra Caicedo: asegura que dejó de ejecutar $69 mil...

Claudia Aarón arremete contra Caicedo: asegura que dejó de ejecutar $69 mil millones en 2020

La Diputada utilizó las redes sociales para dar a conocer las cifras y reveló con preocupación el notable aumento de contagios en el Departamento.

82
0
Los $69 mil millones que no ejecutó Carlos Caicedo en el 2020
Según la diputada Claudia Aarón, el gobernador Carlos Caicedo dejó de ejecutar recursos por 69 mil millones de pesos en el año 2020.

La presidente de la Asamblea de Magdalena, diputada Claudia Patricia Aarón, publicó, en sus redes sociales, una denuncia relacionada con lo que ha denominado “falta de ejecución de recursos” de parte del gobernador Carlos Caicedo.

Aarón Viloria, señaló que en la vigencia anterior (2020) el Mandatario departamental habría dejado de ejecutar recursos por el orden de los 69 mil millones de pesos.

Muchos de esos recursos, según la Diputada, debieron ser ejecutados en la atención de la pandemia generada por la covid-19.

Claudia Aarón publicó que el año anterior la Gobernación de Magdalena cerró la vigencia fiscal “20 mil millones de pesos de recursos de libre destinación y más de $49 mil millones en salud en caja sin ejecutar”.

Agregó que mientras esos recursos permanecieron en caja sin ser utilizados por falta de ejecución del Gobierno, “aumentan la necesidad de nuestros hospitales y del sistema de salud y la pandemia crece en el Departamento”.

Los gastos

Según la denuncia de la Diputada, “esta ineficiencia del Gobernador (Carlos Caicedo) afecta la liquidez y flujo de caja de nuestros hospitales que hoy vemos, peor aún en épocas de pandemia. Más ejecución y menos show es lo que se requiere”, puntualizó.

Hay que anotar que recientemente, el gobernador Carlos Caicedo señaló al Gobierno Nacional como uno de los culpables de la situación dramática que se registra en el Magdalena, manifestando que la intervención del Hospital Julio Méndez Barreneche fue una decisión política para ir en contra de su desempeño.

La pelea con Martínez

El escrito en redes sociales de la diputada Claudia Aarón, provocó la reacción del exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, quien salió al corte de estas declaraciones.

Martínez, escribió que “estos diputados tratan de frenar el cambio en el Magdalena para luego achacarle al gobernador Carlos Caicedo el poco avance”.

Dijo además “Asamblea no dio facultades, aprobaron el cierre de balance en septiembre de 2020 y ahora salen con esto. Se quedan sin argumentos y recurren a desinformar. ¡Descarados!”.

A estas palabras la diputada Claudia Aarón respondió: “descarado es usted sub júdice. Vaya a las audiencias y pague lo que debe para que no quedes como lo que eres: un tramposo. Y respete, mequetrefe”.

El escenario de este tipo de enfrentamientos entre gobiernistas y opositores, sigue siendo las redes sociales, donde se activan de inmediato múltiples opiniones, unos y otros a favor o en contra.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here