Inicio Alcaldía Clausuran expendios de carne en el Mercado por violar normas de salubridad

Clausuran expendios de carne en el Mercado por violar normas de salubridad

En el operativo interinstitucional, se decomisaron 120 kilos de carne y 8 kilos de pollo que no estaban aptos para el consumo humano.

78
0
Operativos en el Mercado Público
Estos operativos buscan mejorar las condiciones sanitarias que se debe tener a la hora del desposte, desprese, procesamiento de productos cárnicos.

La Dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Salud de Santa Marta, en articulación con el grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana, realizó inspección, vigilancia y control a cuatros establecimientos de expendio de carnes en el Mercado Público, los cuales incumplen con la norma establecida por el Invima y el Ministerio de Salud y Protección Social.

Estos operativos buscan mejorar las condiciones sanitarias que se debe tener a la hora del desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, comercialización y expendio de la carne en el principal centro de abasto de la ciudad.

Adriana Monroy, referente del Programa de Alimentos y Bebidas, dio a conocer que “en esta ocasión se incautaron 120 kilos de carne y 8 kilos de pollo por parte de este grupo especializado de la Policía Nacional, por no encontrarse apto para el consumo humano de acuerdo a las condiciones sanitarias encontradas”.

Sellan negocios de carne en el Mercado
La Secretaría de Salud en articulación con la Policía Metropolitana realizaron inspección, vigilancia y control a cuatros establecimientos de expendio de carnes.

La funcionaria de la cartera de Salud adujo, además, que dos de los cuatro establecimientos visitados, se le aplicó medida sanitaria de seguridad consistente en la clausura temporal parcial y a otro se le volvió a ratificar la medida impuesta en noviembre, el cual venía operando sin el levantamiento de la misma por parte de esta dependencia de Salud”.

Se les aclaró que una vez subsanen los hallazgos que motivaron la aplicación de la medida sanitaria y soliciten la visita de verificación, la Cartera de Salud, a través de la Dirección de Salud Pública, a cargo de Lisney Mendoza Brito, dispondrá nuevamente un personal de profesionales y técnicos para la verificación, y si cumplen se les levantará la medida sanitaria que fue proferida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here