Inicio Bolívar Cocheros regresan al Centro Histórico

Cocheros regresan al Centro Histórico

El lugar de estacionamiento y zona de embarque de pasajeros elegido para esta fase de reactivación fue la calle 30 frente el Parque de La Marina.

29
0
Cocheros en Cartagena podrán trabajar
La medida busca que este sector se reactive luego de permanecer cerca de seis meses paralizado producto de la pandemia por covid-19.

Después de un cese de actividades de casi seis meses por cuenta de la pandemia generada por el covid-19, se anunció por parte de la Alcaldía de Cartagena que regresarán los cocheros a recorrer las calles del Centro Histórico.

El Distrito trabaja en el plan piloto para la reactivación de este gremio, el cual se vio fuertemente golpeado por la ausencia de turismo, provocando incluso que los dueños no tuvieran ni siquiera con qué alimentar a sus caballos.

Desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte afirmaron que luego de varias mesas de concertación entre el ente de tránsito, los representantes de los cocheros y Corpoturismo, se hizo el borrador del decreto que contempla las condiciones y protocolos de bioseguridad para la reactivación del sector.

De esta manera se determinó que el horario de actividad se mantendrá como venía operando antes de la pandemia, es decir, de 4 a 5 de la tarde desplazamiento para el sitio de estacionamiento; de 5 a 11 de la noche operaciones, y de 11 a 12 de la medianoche, regreso a las pesebreras.

El lugar de estacionamiento y zona de embarque de pasajeros elegido para esta fase de reactivación fue la calle 30 frente el Parque de La Marina, antes de marzo funcionaba en la Plaza de Los Coches, frente al famoso Portal de los Dulces.

Respecto a las operaciones, el Subdirector del Datt explicó que durante el primer mes de operaciones se implementará un ‘pico y placa’, lo que quiere decir que en la ciudad por día solo estarán trabajando 30 de los 60 cocheros matriculados.

La medida funcionará así: los días pares saldrán los vehículos cuyas placas terminen en 0, 2, 4, 6, y 8, mientras que los días impares las placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here