Inicio De Interés Cohete chino ‘Long March’ podría regresar a la Tierra el fin de...

Cohete chino ‘Long March’ podría regresar a la Tierra el fin de semana

Los expertos aseguran que el cohete aterrizará en áreas alejadas de las actividades humanas o en el océano.

80
0
Regreso de cohete chino
Expertos chinos señalan que la mayoría de los escombros del cohete se quemarán durante el reingreso a la Tierra, dejando solo una porción muy pequeña que puede caer al suelo.

Para el próximo sábado, 8 de mayo, se prevé el regreso a la Tierra del cohete chino ‘Long March 5B’, que pesa más de 20 toneladas.

La trayectoria del artefacto, que autoridades de Estados Unidos han descrito como «fuera de control», genera expectativa, en especial por el lugar exacto en el que puedan caer sus escombros.

Se trata también de un evento común desde que inició la carrera espacial. Cada año se registran varios casos de desechos espaciales que entran a la atmósfera terrestre e impactan contra la superficie, sin que esto implique cierto peligro.

Esto se debe a que al entrar a la atmósfera a una gran velocidad generalmente se incendian y desintegran en el cielo, por lo que al tocar la tierra suelen tener un tamaño muy reducido, sin generar daños.

Pese a ello, hay veces en las que la basura espacial puede ser una amenaza.

El caso del objeto más grande registrado fue también de una nave china. Con un peso de 20 toneladas, pasó por encima de ciudades como Los Ángeles y Nueva York antes de caer al Océano Atlántico.

Aunque no causó daños, lo anterior demuestra que es posible que ocurran.

En el caso del cohete ‘Long March 5B’, preocupa que todavía no se ha podido establecer el lugar en el que entrará en la atmósfera. Sin embargo, de acuerdo con medios chinos, los restos pueden caer en mar abierto, sin riesgo para la población.

«La mayoría de los escombros se quemarán durante el reingreso a la atmósfera de la Tierra, dejando solo una porción muy pequeña que puede caer al suelo, que potencialmente aterrizará en áreas alejadas de las actividades humanas o en el océano», agregó Wang Ya’nan, editor en jefe de la revista Aerospace Knowledge.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here