Inicio De Interés Colapsa sistema de salud en ciudades de Brasil

Colapsa sistema de salud en ciudades de Brasil

Brasil es el segundo país con más muertes en el mundo por covid-19 después de Estados Unidos.

46
0
Crisis sanitaria en ciudades de Brasil
El Alcalde de Puerto Velho aseguró que la persona que contraiga covid y necesite de una cama de hospital probablemente no conseguirá.

El sistema de salud de Porto Velho, en Brasil, reveló que su sistema de salud colapsó por la falta de camas para atender a los pacientes con covid.

El alcalde Hildon Chaves aseguró que “todo el mundo está siguiendo lo que ocurre en Manaos, pero estamos muy próximos de vivir aquí, en la ciudad de Porto Velho y en todo el estado de Rondonia, una tragedia humanitaria”.

A esta situación se suma lo que se vive en Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía, que desde hace varios días un grave colapso sanitario como consecuencia de la falta de camas en los hospitales para los pacientes con covid y de oxígeno para los que han tenido que ser conectados a respiradores mecánicos.

Este panorama obligó al Gobierno brasileño a montar una operación para trasladar a decenas de pacientes con coronavirus a otras ciudades y transportar oxígeno en al menos cuatro vuelos diarios de aviones militares.

“Cualquiera que contraiga covid y necesite de una cama de hospital probablemente no conseguirá ser ingresado y, dependiendo de la gravedad, podrá morir”, admitió el Alcalde de Porto Velho.

La Ciudad acumula 1.020 muertes y 46.892 contagios desde el inicio de la pandemia.

La Gobernación de Rondonia también solicitó ayuda del Ministerio de Salud para trasladar a enfermos a otras regiones de Brasil tras copar el 100 % de sus unidades de cuidados intensivos y contar ya con una lista de 42 pacientes en fila de espera por estas unidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here