Inicio De Interés Colegios en zona rural de Maicao contarán con internet gratuito

Colegios en zona rural de Maicao contarán con internet gratuito

La Alcaldía debe diseñar una ruta que le permita acceder a los estudiantes y comunidades a elementos como tabletas y computadores.

39
0
Zona de internet gratuito para Maicao
La Alcaldía debe diseñar una ruta que le permita acceder a los estudiantes y comunidades a elementos como tabletas y computadores.

Los estudiantes de las instituciones educativas de Maicao contarán este año, con internet gratuito, lo que les permitirá acceder a las clases virtuales sin inconvenientes.

Así lo anunció el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, señaló que este beneficio significa un gran paso en materia de conectividad y acceso a internet, sobre todo para zonas apartadas del municipio fronterizo.

No solo se verán beneficiados cerca de 16.000 estudiantes de las instituciones educativas, sino cientos de familias wayuú que tendrán la oportunidad de acceder a la conectividad, para iniciar procesos de venta virtual de sus productos como artesanías e interactuar con otras partes del País y del mundo.

El mandatario señaló que el próximo paso es trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional, departamental y los demás alcaldes, para diseñar una ruta que le permita acceder a elementos como tabletas y computadores, para llegar hasta esas zonas profundas y que puedan contar con las herramientas para el disfrute pleno del beneficio.

Se conoció que las zonas digitales contarán con conectividad a internet de alta calidad, con velocidad de 12 megas y además un rango de acceso de hasta 1 kilómetro, para que la señal no llegue solo a las instituciones educativas, sino a las comunidades aledañas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here