Inicio De Interés Colombia, el primer proveedor de aguacate en Europa

Colombia, el primer proveedor de aguacate en Europa

De acuerdo con estadísticas, el País está por encima de Israel, España, Chile y México, que tradicionalmente surten al viejo continente.

68
0
Aguacate colombiano lidera en Europa
Entre enero y noviembre de 2020, las exportaciones de aguacate de Colombia crecieron 50%, hasta llegar a los US$124 millones.

Colombia es actualmente el primer proveedor de aguacate en Europa, de acuerdo con los datos del Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo, por su sigla en francés.

“El gran protagonista del momento en el suministro de aguacate Hass a Europa es Colombia con un 30% de participación”, destacó Jorge Enrique Restrepo, director de Corpohass.

Durante la pandemia, el aguacate poco a poco se ha ganado su espacio dentro de la canasta básica, manteniendo su consumo regular en la dieta en varios países de Europa, dada su versatilidad como alimento y componente nutricional.

En el acumulado total del año, este ranking ha estado liderado por países como Perú, México, Chile, Israel y España, mientras que Colombia, en los últimos años, ha ganado puestos dentro del top 10 de proveedores de aguacate de Europa.

Por otro lado, vale recordar que entre enero y noviembre de 2020, las exportaciones de aguacate de Colombia crecieron 50%, hasta llegar a los US$124 millones, donde Europa participa con cerca del 80% de las compras.

Países Bajos, España, Reino Unido, Francia, junto con Estados Unidos, aparecen como los mayores importadores del aguacate con origen colombiano. Mientras que Antioquia, Risaralda y Caldas son los departamentos más exportadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here