Inicio Colombia Colombia, entre los países que recibirán las primeras vacunas a través del...

Colombia, entre los países que recibirán las primeras vacunas a través del mecanismo Covax

El mecanismo Covax ya tiene acuerdos firmados con laboratorios para tener 2 mil millones de dosis para el año 2021.

41
0
Colombia recibiría primeras vacunas por mecanismo covax
Hay una opción de más de mil millones de dosis para los futuros acuerdos con los diferentes laboratorios.

La Representante en Colombia de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, Gina Tambini, anunció que Colombia está entre los países que recibirán las primeras vacunas a través del mecanismo Covax, ya que cumple los requisitos para ello.

“La primera semana de febrero se definirá qué países van a recibir estas vacunas y Colombia está en este grupo de países, porque cumple los criterios que han sido considerados”, precisó la Representante de OMS/OPS.

De acuerdo con Tambini, desde la Organización Panamericana de la Salud, con el Fondo Rotatorio para la adquisición de vacunas, el mecanismo Covax y la Organización Mundial de la Salud, “se está trabajando para poder acelerar este acceso a la vacuna, en una forma equitativa, a todos los países que ya son participantes de este mecanismo, que en este momento son 90”.

También recordó que el mecanismo Covax ya tiene acuerdos firmados con laboratorios para tener 2 mil millones de dosis para el año 2021.

“También, hay una opción de más de mil millones de dosis para los futuros acuerdos con los diferentes laboratorios; estamos hablando de 6 productos, de 5 laboratorios productores, y esto es una buena noticia para los países participantes de Covax”, sostuvo.

Frente al anuncio, el Presidente Duque consideró que este es un mensaje “no solamente muy importante para Colombia” sino también para otros países, ya que, “a partir del mes de febrero, ya entra este ciclo de distribución, y qué bueno el mensaje que usted les transmite hoy a los colombianos, que Colombia está en esa primera lista de distribución”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here