Inicio Colombia Colombia firma primer contrato para comenzar pruebas piloto de fracking

Colombia firma primer contrato para comenzar pruebas piloto de fracking

El contrato firmado entre Ecopetrol y la ANH tiene un valor cercano a los 76 millones de dólares.

66
0
Se abre una puerta para el Fracking
El contrato fue firmado el pasado 24 de diciembre y estipula una serie de acciones que se realizarán para hacer exploración de petróleo en 544 hectáreas.

El Gobierno dio ‘luz verde’ al primer contrato de un proyecto piloto de fracking en la cuenca media del río Magdalena, más precisamente en el municipio de Puerto Wilches, Santander.

En el acuerdo, firmado entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la empresa Ecopetrol, se estipula la exploración de fracking en 455 hectáreas.

Según el documento, se trata de un “proceso experimental científico y técnico de carácter temporal, que se desarrolla en un polígono específico y que busca recopilar información social, ambiental, técnica, operacional y de dimensionamiento de los Yacimientos no Convencionales”.

El contrato fue firmado el pasado 24 de diciembre y estipula una serie de acciones que se realizarán para hacer exploración de petróleo por medio de la técnica de fracturamiento hidráulico.

El contrato, que tiene un valor cercano a los 76 millones de dólares, insta a cumplir ciertos criterios como la consulta previa con las comunidades y a hacer los trámites para la expedición de la licencia ambiental.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here