Inicio De Interés Comerciantes reciben charlas para prevenir extorsión en municipios del Magdalena

Comerciantes reciben charlas para prevenir extorsión en municipios del Magdalena

Los uniformados entregaron información de cómo hacerle frente al delito del secuestro.

30
0
Campaña Gaula Magdalena
Esta iniciativa se da con el fin de fortalecer los programas de participación ciudadana.

La Policía del Magdalena llegó hasta los municipios de Salamina y Tenerife, socializando la campaña denominada ‘Yo no pago, yo denuncio’.

Esta iniciativa se da con el fin de fortalecer los programas de participación ciudadana, buscando generar la cultura de autocuidado y prevenir los delitos que afectan la seguridad ciudadana a la comunidad y ganaderos.

En Salamina, policías se dieron cita en el Concejo Municipal, donde asistieron integrantes del gremio de ganaderos para recibir pautas y contener la extorsión.

Al finalizar la jornada de prevención, se les compartieron volantes con las líneas de atención inmediata 165 contra el secuestro y la extorsión, 122 Fiscalía General de la Nación y 123 para la atención de emergencias o afectación a la seguridad y convivencia ciudadana.

Así mismo, en el municipio de Tenerife, la Policía hizo una toma masiva en el sector comercial, donde los integrantes del Gula y la Gestora de Participación Ciudadana llegaron de manera puerta a puerta a los establecimientos público, entregando información entregando información donde se informa cómo hacerle frente al delito del secuestro y la extorsión en las diferentes actividades diaria.

“Con estas acciones y jornadas de prevención seguimos llegando con nuestra oferta institucional a los municipios del Magdalena, para sensibilizar a los ciudadanos y generar cultura que le aporte a una sana convivencia y autoprotección”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here