Inicio De Interés Comisión de la Contraloría se traslada a Providencia para verificar proceso de...

Comisión de la Contraloría se traslada a Providencia para verificar proceso de rehabilitación de techos

Los trabajos debieron iniciar el 11 de diciembre en Providencia. El órgano de control verifica el cumplimiento de los compromisos.

41
0
Verifican proceso de habilitación de techos en Providencia
La Comisión de la Contraloría verificará los compromisos informados por la Gerencia para la reconstrucción y Gestión del Riesgo.

 

La Contraloría General de la República, realiza una visita a la Isla de Providencia y Santa Catalina para verificar las acciones y compromisos de la Gerencia para la Reconstrucción y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para la rehabilitación de techos en las viviendas que cuentan con las condiciones estructurales para hacerlo.

Esta acción se hace en el marco del Especial Seguimiento que realiza a los recursos dispuestos para atender la emergencia presentada en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por el paso del huracán Iota.

De acuerdo a lo comunicado el pasado 11 de diciembre, por la Gerencia para la Reconstrucción, se contaba con aproximadamente 500 tejas en fibrocemento, que se supone se iniciaría su instalación desde ese día.

Además, se comunicó que el 10 de diciembre salieron desde Cartagena 820 unidades de tejas termoacústicas, con todos los accesorios necesarios para su instalación, que debieron haber llegado a Providencia el pasado 13 de diciembre y que deben haber comenzado a instalar.

Luis Carlos Pineda Téllez, Contralor Delegado para la Participación Ciudadana explicó que “se nos notificó que se había dispuesto desde el 11 de diciembre, enfocar todos los esfuerzos para que se rehabiliten o techen las viviendas que cuentan con las condiciones para hacerlo. Ese debería ser el mejor regalo de navidad para los habitantes de las islas de Providencia y Santa Catalina y vamos a verificar si efectivamente se está cumpliendo con dichos compromisos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here