Inicio De Interés Comité Intergremial del Magdalena llama a deponer diferencias políticas

Comité Intergremial del Magdalena llama a deponer diferencias políticas

El mensaje relaciona a los gobiernos locales, Distrital y Departamental, a fin de gestionar los recursos necesarios para ingresar a la vía del desarrollo.

52
0
El llamado del Comité Intergramial a los gobiernos locales
El Comité Intergremial del Magdalena que representa al empresarismo en el Departamento, dice que es necesario que los gobiernos locales depongan los odios y las diferencias políticas para avanzar hacia el desarrollo.

Un llamado a deponer las diferencias políticas para el bien de Santa Marta y el Departamento, ha hecho en las últimas horas el Comité Intergremial del Magdalena.

A través de un comunicado a la opinión pública, expresaron que se hace necesario pensar en la gestión que se requiere en esta región ante las instancias nacionales, para generar con recursos importantes, las obras de desarrollo que aquí se necesitan.

“Se reclama también, que se depongan las diferencias políticas para que en el Magdalena se gestione ante el Gobierno Nacional el gran plan de inversión en infraestructura para detonar el crecimiento y la atracción de la inversión”, advierte el Comité.

“Frenen las restricciones”

Otro de los llamados del Comité, amparado en la debacle que ha causado el covid-19 en todo el mundo, especialmente en ciudades como Santa Marta y los municipios del Magdalena, es que los gobiernos locales les pongan freno a las restricciones.

Asegura el Comité que “es hora de que la reactivación sea una realidad y piden a las administraciones locales ponerle fin a las medidas restrictivas que aplican para los sectores comerciales y económicos a fin de evitar más pérdidas de empleos y cierres totales de negocios”.

De igual forma, indica el Comité que, “los negocios, locales y entidades formales, han sido de las más cumplidoras en la implementación de los protocolos de bioseguridad para empleados y clientes”.

Con esta petición, los gremios, que representan a los sectores económicos, comerciales y productivos organizados, exigen la protección al derecho al trabajo, a la propiedad privada, a la libre empresa.

Asimismo, al mínimo vital de miles de familias que ven diezmadas sus oportunidades para garantizar un sustento digno que les permita vivir en condiciones decorosas.

“El Comité Intergremial invita a los empresarios y comerciantes a seguir alzando su voz de protesta para que, de manera definitiva, se ponga fin a las restricciones que, hasta la fecha, no han tenido efectos visibles en la disminución de nuevos contagios, ocupación de camas UCI, letalidad, positividad y tasa de transmisión”, manifiesta el comunicado.

La vacunación

El Comité Intergremial demanda también agilizar el proceso de vacunación en el Departamento y Santa Marta a los gobiernos locales, espacios de diálogo y articulación para que, a través de las instancias institucionales, se coordinen acciones en función de la competitividad del territorio y la productividad de las empresas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here