Inicio Weekend ¿Cómo sientes tu piel hoy?

¿Cómo sientes tu piel hoy?

La piel experimenta fuertes cambios por su nivel de exposición, por lo que es necesario cuidarla.

34
0
Consejos para cuidar tu piel
Uso de protector solar y las limpiezas pueden mantener la piel sana y radiante.

Tu piel es el órgano vivo más extenso de tu cuerpo, al mismo tiempo es una las barreras de protección más importantes con las que cuentas: representa tu apariencia y te conecta con el maravilloso sentido del tacto.

Está demostrado que la piel entre los 30 y los 40 años tiene tendencia a experimentar pérdida de humedad, reduciendo considerablemente su elasticidad y dándole paso a finas líneas (arrugas) y manchas, que la hacen perder su brillo natural, lucir áspera, opaca y seca.

Conozca los tipos de piel y los cuidados para mantenerla saludable.

Piel normal:

La piel normal tiene un aspecto equilibrado. Su buen nivel de hidratación hace que luzca suave y flexible; sus poros son pequeños y su tono es uniforme. Sin embargo, para mantener su estado saludable, es importante protegerla y humectarla.

Piel seca y sensible

La piel seca suele ser sensible, se irrita con facilidad al momento de entrar en contacto con alérgenos o irritantes que la alteran. Por esto deben usarse productos suaves e hipoalergénicos que ayuden a mantener los lípidos propios de la piel y que eviten la pérdida de hidratación.

La piel seca es la causa más frecuente de molestias cutáneas. Puede verse y sentirse áspera, tensa y opaca, con tendencia a generar alergias, lo cual reduce su capacidad para realizar sus funciones normales.

Piel muy seca

La piel seca puede llegar a convertirse en una piel muy seca que sufre descamaciones produciendo comezón, extrema rigidez y aspereza extrema.

Los factores genéticos, las enfermedades, el género y el origen étnico, juegan un papel determinante en el modo en que la piel encara su madurez. Por eso, aunque la cuides, es importante que empieces a asegurarte de que los productos que usas son los adecuados para las necesidades actuales de tu piel.

Nada más delicioso y saludable que tomar el sol; sin embargo, la sobreexposición a los rayos UV, cambios climáticos, contaminación atmosférica, tanto como hábitos de alimentación poco balanceada y estrés, pueden contribuir a que tu piel pierda su apariencia sana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here