Inicio De Interés Comunidad exige reapertura del Centro de Salud del barrio La Paz en...

Comunidad exige reapertura del Centro de Salud del barrio La Paz en Santa Marta

La exigencia de parte de líderes y residentes de esta zona de la Ciudad, fue elevada directamente a la ESE y a entidades del Ministerio Público.

13
0
Centro de salud de La Paz sigue cerrado
Son varios los casos de personas que han requerido atención médica y han encontrado el Centro de Salud de La Paz, cerrado.

La falta de servicio de salud desde hace ya varios días en el sector de La Paz, colmó la paciencia de los habitantes de esta zona de Santa Marta, razón por la cual están demandando la presencia de las autoridades a quienes les exigen una explicación.

La vocería la ha tomado el líder social de este sector, Edgardo Lara Palomino, quien elevó una comunicación directa a la Empresa Social del Estado ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’ que tiene a su cargo la administración de los centros de salud en esta Ciudad, para que atienda este llamado de manera urgente.

Según Lara Palomino, son varios los casos de personas que requieren atención médica y han llegado al centro médico y lo que han encontrado es una edificación cerrada y son nadie que responda.

Ante este hecho de suma gravedad, la comunidad está exigiendo a la Personería Distrital y a la Defensoría del Pueblo, lo mismo a que la Superintendencia Nacional de Salud, que revise esta situación que termina afectando a los más pobres.

Santa Marta ha sufrido en los últimos años por el pésimo servicio en materia de salud y, especialmente, sectores como La Paz y Gaira, han sido ignorados por parte del Gobierno Distrital e incluso se han registrado decesos por falta de una atención oportuna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here