Inicio De Interés Con 10 programas, Unimagdalena renueva oferta en la Facultad de Educación

Con 10 programas, Unimagdalena renueva oferta en la Facultad de Educación

Son cuatro los nuevos programas que cuentan con registro calificado y su respectivo Snies en la Institución de Educación Superior.

100
0
La renovada oferta de la Facultad de Educación en Unimagdalena
La oferta de programas en la Facultad de Educación, es una de las más atractivas en la educación superior.

Apostándole a una educación para transformar el individuo y el territorio, la Universidad del Magdalena, dio conocer la nueva oferta de programas académicos para el periodo 2021 – I.

Cumpliendo con uno de los propósitos planteados, por el ingeniero Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Máter, una de las facultades que resurge con una nueva y renovada oferta es de la Ciencias de la Educación.

En el próximo semestre, esta Facultad contará con más programas académicos ofertados, con un total de nueve entre los que se encuentran Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Educación Campesina y Rural, Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Tecnología, Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, Licenciatura en Artes y Licenciatura en Etnoeducación.

A esto se le suma el programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana modalidad distancia.

En el proceso de crecimiento y consolidación que se viene cumpliendo en esta Facultad, se ha configurado, además, una amplia oferta de postgrado que ya cuenta con la especialización en Docencia Universitaria, así como cuatro Maestrías las cuales son en Enseñanza de las Ciencias Naturales, Enseñanza de las Matemáticas, Enseñanza del Lenguaje y Lengua Castellana y en Educación que se oferta en la red SUE Caribe.

También el Doctorado en Ciencias de la Educación en el marco del consorcio universitario nacional Rudecolombia y el Doctorado propio en Educación Interculturalidad y Territorio.

La renovada oferta de la Facultad de Educación en Unimagdalena
La Licenciatura en Etnoeducación cuenta con registro calificado 007202 del 18 de diciembre 2019 por 7 años.
Nuevos programas

En esta oportunidad son cuatro los nuevos programas que cuentan con registro calificado y su respectivo Snies, como son la Licenciatura en Artes, Licenciatura en Etnoeducación, Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana.

Licenciatura en Artes

Este programa cuenta con resolución número 007201 del 12 de mayo de 2020 (Registro calificado por 7 años), está orientado a formar un licenciado con alta calidad académica, con una concepción humanística, ética, con una sólida formación pedagógica para liderar procesos educativos con un enfoque diferencial, el cual propiciará el aprendizaje significativo en los estudiantes de Instituciones educativas en el sector urbano y rural.  Tiene una duración de nueve semestres y un total de 160 créditos.

Licenciatura en Etnoeducación

Esta nueva licenciatura cuenta con registro calificado 007202 del 18 de diciembre 2019 por 7 años.

El Programa ha sido concebido para formar profesionales de la educación, no limitados al conocimiento de conceptos, teorías y procedimientos de la pedagogía, sino que ayuden también, a constituir entornos de aprendizaje favorables a la creación de actitudes propicias para el cambio y la transformación social. Está diseñado para nueve semestres y cuenta con un total de 158 créditos.

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Este nuevo programa cuenta con registro calificado N° 008910 de 27 agosto de 2019, propende en la formación de educadores profesionales en la Licenciatura de Ciencias Naturales y Educación Ambiental tiene en uno de sus fundamentos las reflexiones propuestas por la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI en su informe a la Unesco, donde se reconocen las bases de las competencias del futuro educador, en las cuales la educación debe estructurarse en torno a cuatro aprendizajes: aprender a conocer, es decir, adquirir los instrumentos de la comprensión; aprender a hacer, para poder influir sobre el propio entorno; aprender a vivir juntos, para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas; por último, aprender a ser, un proceso fundamental que recoge elementos de los tres anteriores (Delors 1995). Serán 159 créditos académicos los que componen este programa.

La renovada oferta de la Facultad de Educación en Unimagdalena
Pablo Vera Salazar, es el rector de la Universidad del Magdalena.
Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Con resolución N° 015935 del 18 de diciembre de 2019, la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana es un programa adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación en la modalidad a distancia que pretende responder a la necesidad local, regional y hasta nacional de formar docentes altamente cualificados en los campos de la literatura y la lengua castellana, con competencias pedagógicas y didácticas que les favorezcan un ejercicio profesional óptimo en contextos educativos diversos. Su programa contempla 158 créditos académicos para culminar en nueve semestres.

Con estos procesos de creación de nuevos programas académicos, la Universidad del Magdalena Siembra Calidad e Innovación, diversificando en la modalidad presencial su oferta académica bajo altos estándares de calidad y demostrando que a pesar de las dificultades que se viven en la actualidad, Unimagdalena sigue encontrado rutas para avanzar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here