Inicio Economía Con 2,1 millones de toneladas, el banano es quinto en cultivos de...

Con 2,1 millones de toneladas, el banano es quinto en cultivos de mayor producción en Colombia

Más de 413 mil toneladas son producidas en el departamento del Magdalena.

36
0
413 mil toneladas de banano son producidas en el departamento del Magdalena
Más de 400 toneladas de banano que produce en el país, son cultivados en el departamento del Magdalena.

El Ministerio de Agricultura reveló que el banano, con 2,1 millones de toneladas, se ubica en el quinto lugar entre los cultivos de mayor producción en Colombia.

De acuerdo con los datos de MinAgricultura, el cultivo de mayor producción es el plátano con 4 millones de toneladas; seguido de la papa, con 3,7 toneladas; el azúcar con 3,2 millones de toneladas y el arroz mecanizado, con 2,9 millones de toneladas.

Se destaca que, del total de producción del país, 413.790 toneladas son cultivadas en el departamento del Magdalena.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, destacó el esfuerzo de los agricultores, sobre todo en medio de la coyuntura del Covid-19 y señaló que, a la fecha, el Gobierno ha destinado más de $234.000 millones en diferentes programas dedicados al apoyo a la compra de agroinsumos, incentivo al transporte, compra de maquinaria, financiamiento, almacenamiento de arroz y apoyos a cadenas como algodón y maíz.

Además, en el programa de Apoyo a la Compra de Insumos Agropecuarios se inyectaron $35.000 millones para subsidiar el 30% de las compras que realicen los pequeños productores de frutas, hortalizas, tubérculos y plátano, cacao, plátano, frijol, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here