Inicio De Interés Con enrocado multicapas, Gobierno busca frenar erosión costera en el kilómetro 19

Con enrocado multicapas, Gobierno busca frenar erosión costera en el kilómetro 19

La situación es cada vez más compleja. El Ministerio de Transporte confirmó que las obras serán adelantadas por el Invías.

41
0
La erosión costera no descansa en el kilómetro 19
El Ministerio de Transporte confirmó que a través del Invías se construirá un enrocado multicapas para frenar el proceso erosivo.

La amenaza permanente de la erosión costera en el kilómetro 19 en la vía Barranquilla-Ciénaga, jurisdicción de Magdalena, se recrudeció en las últimas horas.

El enrocado que permitía aguantar un poco el golpe de las olas y proteger ese tramo de la Troncal del Caribe, cedió, complejizando mucho más la situación.

Ante esta circunstancia, el senador Honorio Henríquez, confirmó mediante un comunicado a la opinión pública que, en diálogo con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se adelantan las acciones pertinentes para frenar el problema ocasionado por el fenómeno erosivo.

El Senador indicó que la Jefa de la Cartera del Transporte, encargada de las obras públicas en el País, precisó que ya se dio inicio a la intervención en el kilómetro 19.

En tal sentido fue adjudicado el contrato a través del cual el Instituto Nacional de Vías, Invías, construirá un enrocado multicapas.

Además, se ubicarán rocas de mayor tamaño con el fin de proteger la orilla occidental de la vía.

Otra fase

De igual forma, en el mes de junio se dará inicio a la construcción de un gran enrocado, cuyo contrato fue adjudicado la semana anterior y que permitirá disminuir sustancialmente el riego en el que se encuentra la Troncal del Caribe a la altura de los kilómetros 19 y 20 en la vía Barranquilla-Ciénaga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here